Cómo trabajar la revista en el aula

Todas las actividades deberían promover los objetivos generales de la Educación Adventista, basada en la Palabra de Dios como fuente de revelación. Además, deberían considerarse los siguientes aspectos particulares para trabajar con la revista:

  1. Existe un Dios, Creador del Universo y del mundo perfecto, incluido el ser humano, creado a su imagen y semejanza.
  2. A partir de la aparición del pecado, Dios ofreció a la humanidad la oportunidad de ser restaurada mediante el Plan de Salvación.
  3. Mediante la educación cristiana basada en los principios bíblicos se alcanza la misión de restaurar y redimir al ser humano.

La primera edición de la revista Historia de la Vida fue iniciativa de la Casa Publicadora Brasilera, en 2006, con el objetivo de integrar en el currículo el tema del creacionismo adaptado a niños y jóvenes alumnos de las escuelas adventistas. Utilizando un lenguaje apropiado para su público, esta revista presenta las evidencias de un Dios Creador, Sustentador y Redentor.

El proyecto pedagógico contempla que los alumnos del nivel primario y del nivel secundario reciban un ejemplar cada bimestre, totalizando 4 ejemplares por año escolar. Los contenidos deben ser trabajados de forma interdisciplinaria, apuntando a un trabajo integrador global por bimestre.El docente debería planificar una clase por semana basada en la revista. Por ejemplo, en la hora de Lengua podrían aprovechar para leer la historieta en clase; en la hora de Historia Sagrada podría solicitar que los alumnos realicen las actividades lúdicas o de entretenimiento que contiene la revista, en la clase de Ciencias o Artes podrían reproducir algún experimento que propone la revista. Finalmente, el docente podría solicitar a sus alumnos que lean la reflexión y conclusión de la revista y produzcan un breve texto (ya sea como tarea para la casa o en algún momento de la clase). Las posibilidades de adaptación de los contenidos a la realidad de cada curso o clase queda a criterio de los docentes.

2017-03-08T08:31:51+00:00 Por |Categorías: Docentes|Etiquetas: , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Tu revista de creacionismo, en dos ediciones: Nivel I, para la enseñanza básica y Nivel II, para la enseñanza media. Editada por ACES Educación para la red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

Deje su comentario