Ellos ¿vivieron realmente hace millones de años?

Aunque la mayoría de los paleontólogos crea que los dinosaurios vivieron hace decenas y hasta centenas de millones de años, descubrimientos recientes han colocado en jaque esa “creencia”.

En 2005 fue descubierto tejido blando en un fósil de T-Rex. En el material recolectado había células y vasos sanguíneos. Diez años después, científicos descubrieron células sanguíneas y fibras de colágeno en un fósil de dinosaurio encontrado en Canadá.

Lo cierto es que es prácticamente imposible que esas sustancias perecederos (células, vasos sanguíneos y colágeno) permanecieran intactas después de tantos supuestos millones de años. Los científicos todavía no tienen respuestas convincentes para ese enigma.

Otro descubrimiento impresionante fue realizado en 2012, en una formación rocosa del desierto de Utah, llamada Kachina Bridge. Allí hay pinturas rupestres de seres humanos con dinosaurios. El descubrimiento fue tan vergonzoso para muchos que varios científicos se dirigieron al lugar en busca de una explicación para lo que pensaban que era imposible: seres humanos que hayan convivido con dinosaurios. Después de muchos análisis, llegaron a la conclusión de que no se trataba de un dinosaurio sino de la pintura de una cobra cuya tinta se había escurrido, formando lo que claramente parece ser las patas de un dinosaurio. Los investigadores se dieron por satisfechos con la “explicación”, levantaron el campamento y volvieron a sus casas.

Por: Michelson Borges

Acerca del autor:

Psicopedagoga. Magíster en comprensión lectora y producción de textos. Universidad Andrés Bello, Chile. Postítulo en Ciencias Naturales. Portal de Educación Adventista. Editorial ACES. Buenos Aires, Argentina.

Deje su comentario