La Materia: creación de pares (sin magia) - 4

La materia: creación de pares (sin magia) – 4

“Porque él dijo y fue hecho; Él mandó y existió”. Sal. 33: 9

Integración del fotón a la 4ta dimensión

En la refracción (el fotón, cuando pasa un cuerpo transparente) no tiene menos Cm (energía), ni menos “velocidad” o frecuencia, el fotón azul sigue siendo azul, aunque la velocidad relativa es aparentemente inferior (tendría que cambiar de frecuencia). Lo vemos más lento, porque tomamos un tiempo diferente (como la mano del astronauta, Art. La creación de la materia); adquiriendo dinámica en la  4ta dimensión, sin perder dinámica tridimensional. Decayendo el lugar en la 4ta dimensión, en la medida que ocurre la integración.

Cuanto más próximo pase el fotón de la carga (campo), mayor será la curvatura (menor la velocidad relativa de la luz).

Para entenderlo: El potencial es la integración perpendicular; adquiriendo el fotón, dinámica (“velocidad”) en la 4ta dimensión. En la medida que el fotón adquiere su dinámica (4ta dimensión), el tiempo se dilata, para el observador; la velocidad parece detenerse (haciendo menor recorrido).

Todos los potenciales (eléctrico, gravitacional o magnético), hacen adquirir al fotón dinámica en la 4ta dimensión (conocido como curvatura del espacio). Cuando la dinámica del fotón y observador es “c” en la 4ta dimensión, aparece la onda estacionaria (como el surfista y su ola, igual sentido y velocidad). Vemos al medio fotón (carga) como estática, decayendo “c” (1/c, “m”) en la 4ta dimensión.

Opciones de creación de pares (de acuerdo a la energía del fotón)

  • Si la energía del fotón fuere insuficiente para la formación de un par (electrón-positrón; +. – ) será un “par virtual”. Se aniquilará (por falta de velocidad de separación) y dará origen a dos fotones opuestos (½ E, cada uno) y perpendiculares a la trayectoria de las antipartículas (como el fotón creador).

  • Si tiene suficiente energía (Cm), será electrón (+, -), ionización radiactiva.

  • Si la energía del fotón fuere mayor (más de 1022 KeV), que para formar un par electrón (+, -), la diferencia de energía, será la velocidad opuesta de las antipartículas (+, -), de acuerdo a la energía “sobrante” (Cm) en E=mv. Esta energía en velocidad relativa, no es parte de la masa de la partícula.

  • Si la energía del fotón fuere suficiente (1.876 MeV), para llegar al “umbral mínimo” del protón (+, -; se creará un protón-antiprotón). Y si fuere mayor, se manifestará en velocidad opuesta de las antipartículas (+, -), como el caso anterior.

Lo aparentemente estático y lo estacionario del medio fotón (la carga)

Onda “estacionaria”: Para entender una onda estacionaria, pensemos en un surfista, la ola es una onda, con una velocidad de acuerdo al medio en que se propaga (agua); para el surfista (relativo al surfista), la ola NO se mueve (igual velocidad y sentido), es un montón de agua debajo de él, no tiene velocidad (relativa) respecto a él, la ola es una “onda estacionaria” (para el surfista).

Así vemos la carga viajando en la 4ta dimensión como onda estacionaria porque toda la materia y nosotros tenemos la misma dirección y “velocidad” (“c”).

Onda “estática”: El fotón que lo formó (las cargas), no es estacionario, sino que lo vemos como inmóvil (“estático”), porque el tiempo que tomamos es cero. Imaginemos un auto en velocidad; en una hora hará 80 km, pero en un minuto hará poco más de 1km, y si reducimos a cero el tiempo que lo miramos no tendrá movimiento observable, por eso lo vemos la carga inmóvil, “estático”. Pero la dinámica (velocidad del auto) nada cambió.

Así es como el medio fotón (carga) tiene dos impulsos (c2) y lo vemos detenido.

Esta es la razón de que el fotón tiene un impulso “c” (Ef = mr.c), y los electrones y protones, la materia) tienen doble impulso: E=mc2= E=m.c.c.

Continuará…

2017-03-17T11:46:17+00:00 Por |Categorías: Artículos Nivel II|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Por cuestiones de la vida he postergado por muchos años mi inclinación hacia los estudios de la física. Comencé a escribir para varios espacios virtuales, como Yahoo Respuestas, donde soy referente en Astronomía y Espacio.

Deje su comentario