La materia: El fotón. Onda, no corpúsculo – 2

La materia: El fotón. Onda, no corpúsculo – 2

“Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y el que obtiene la inteligencia” Prov. 3: 13

Creación de la materia

El fotón es tan materia como el electrón, o el protón, o un cuerpo (Art. El fotón. ¿Qué era materia? – 1)

El principio de toda explicación de la materia, comienza con el fotón.

Explicaré que el electrón o el protón es un medio fotón (creación de pares).

NO habrá comprensión de las partículas, sin una comprensión del fotón: Un fotón se crea por la oscilación de una partícula (simple o compleja) (De Broglie). Las cargas se “crean” a partir de un fotón, y son estas (las cargas) la base de la organización de la materia (las únicas “partículas elementales”).

Recordemos el concepto cuántico de fotón (vimos El fotón. ¿Qué era materia? – 1), es incompatible con el de “onda electromagnética”, y nada tiene que ver con corpúsculo.

No es una hipótesis, es la observación: Una onda, es la deformación del medio en que se propaga, en este caso es el espacio (“vacío”), por lo tanto es una onda-espacio (“vacío”). Y son “Quantos” (por la contracción del tiempo), desde las de menos energía; ondas de radio, microondas, infrarrojas, la luz visible,… hasta las de mayor energía (rayos gamma). Todos son fotones, que sólo se diferencia en la energía que posee, su tamaño (longitud de onda, inverso a la energía), no hay fotones distintos en esencia.

Creación del fotón

Un fotón es formado (“creado”) por la oscilación de una carga o partícula (simple o compleja), como onda-espacio. Los fotones más energéticos (gamma al infrarrojo), son creados por una carga simple (subatómica). Debajo de esta energía, fotones más grandes (menos energía); no es una carga, sino muchas, actuando como una “partícula”. Desde las microondas hasta las de radio-comunicación, es de conductores o cuerpos (De Broglie). En el caso de las ondas de radio, los electrones actúan a lo largo del conductor como una sola partícula.

Los fotones son ondas con su negativo y positivo como cualquier onda.

Una partícula, NO interactúa con cualquier fotón (absorbe, emite o refleja), sino sólo aquel que coincide en su relación; la partícula será ½ del fotón, porque el fotón son dos “partículas” (+, -). Compartiendo el mismo lugar en la 4ta dimensión. Esto es para todas las “ondas-fotones”. Esta es la razón de la longitud de las antenas de radio o su equivalente en potencial (condensador).

“Ejemplo: Para obtener una antena resonante en la Banda de 10m, a la frecuencia de 28,9 MHz, el dipolo tendrá teóricamente 5,21 metros de largo. En la práctica, el largo real físico del dipolo será algo menor, del orden de 4,95m. La longitud real del dipolo a la frecuencia de resonancia dependerá de muchos otros parámetros, como el diámetro del conductor, o bien la presencia de otros conductores a proximidad.”

El fotón son dos cargas (deformación: +, -) en velocidad. En la creación de pares de antipartículas, no hay magia (no se pone un pañuelo y se saca una paloma, como los magos), no se mete una “onda” y sale un “corpúsculo” (no es que las cargas aparecen de la nada). La onda-espacio, tiene su positivo-negativo (como toda onda), cuando estas partes se separan, hablamos de “creación de pares de antipartículas”, se separa la parte positiva de la negativa, dando origen a las cargas, base de la organización de la materia. El fotón se comporta (SIEMPRE) como dos cargas en velocidad. No es una “fantasía” ni una hipótesis, se puede ver en la observación. Ej. En un horno de microondas, la molécula de agua (dipolo), es alineada por las cargas.

Fotón

Las cargas no son tres, es negativa y positiva; es el tipo de deformación. No existe onda neutra, la neutralidad es la igualdad de cargas. Como los átomos o las moléculas… Etc.

Onda cuadrática

Todos los fotones se descomponen frente a un potencial importante; se separa la parte negativa de la positiva, dando origen a las partículas fundamentales: Que sea un positrón (electrón, e+, e-) o un protón (+, -) o un par virtual, depende exclusivamente de la energía del fotón.

Continuará…

2017-03-09T08:02:23+00:00 Por |Categorías: Artículos Nivel II|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Por cuestiones de la vida he postergado por muchos años mi inclinación hacia los estudios de la física. Comencé a escribir para varios espacios virtuales, como Yahoo Respuestas, donde soy referente en Astronomía y Espacio.

Deje su comentario