¿Quién es el Dios de la Biblia?

¿Quién es el Dios de la Biblia?

Muchas personas, incluso dentro de los círculos cristianos, afirman que el carácter de Dios en el Antiguo Testamento es diferente al del Nuevo Testamento. ¿Será que la Biblia se contradice en cuanto al carácter de Dios?

Richard Dawkins, uno de los máximos representantes del ateísmo actual, en su libro “The God Delusión”, hace una implacable crítica contra lo que él considera el Dios del Antiguo Testamento. En este libro expone su interpretación personal de lo que para él representa la divinidad bíblica. Sin embargo, si hacemos un examen más cercano de lo que Dawkins considera como “el Dios tirano del Antiguo Testamento”, nos topamos con una imagen totalmente contraria de Dios. Este hecho se origina en el principio, en el momento de la creación del mundo, en especial del ser humano. En su libro, Dawkins dice:

“…el Dios del Antiguo Testamento es el personaje mas desagradable de toda ficción: celoso y orgulloso de serlo; mezquino, injusto, un controlador dominante, implacable, vengativo, limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homofóbico, racista, infanticida, genocida, asesino de hijos (filicida), dador de enfermedades que ocasionan gran mortandad (pestilencias), con delirios de grandeza (megalómano), sadomasoquista, en resumen, un matón malévolo […]” Richard Dawkins, The God Delusion (Gran Bretaña: Bantam Press, 2006), 31.

Biblia abierta

Sin embargo, la Biblia identifica a Dios como Creador (Colosenses 1.16,17); y Soberano de todo el universo (Salmos 145.1-13). Desde el principio se presenta como un Dios de amor, compasivo y clemente… (Salmos 103:8); tardo para la ira y abundante en misericordia… (Números 14:18).

2017-03-08T08:31:48+00:00 Por |Categorías: Docentes|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Capellán. Institución Educativa Adventista "Eduardo Forga". Perú.

Deje su comentario