Todo derretido

Mucho se habla de que se está derritiendo el hielo de los polos, y de cómo los cambios climáticos y las condiciones ambientales favorecen a que ese derretimiento sea más rápido; esto altera el equilibrio ecológico del planeta. Vamos a realizar un experimento, para ver cuáles son las condiciones que debe haber para que el hielo se derrita más rápido.

Experimento

Materiales necesarios

  • 1 cubetera con hielo.

  • Salero, con bastante sal.

  • 2 servilletas de papel.

Pasos a seguir

Experimento

1. Coloca las dos servilletas en la mesa, una al lado de la otra.

Experimento

2. En una de las servilletas coloca un poco de sal.

Experimento

3. Coloca un cubito de hielo en cada servilleta. (Atención: en la servilleta que ya tiene sal, el hielo debe ser colocado exactamente en el centro de ese condimento).

Experimento

4. Usando el salero, coloca más y más sal arriba del hielo, que ya había sido colocado sobre la sal. Observa en cuál de las dos servilletas el hielo parece derretirse más rápido, y anota cómo los cambios en el ambiente natural pueden acelerar este proceso.

Todo derretido - curiosidad

Curiosidad

En los mares helados las ondas del mar no se congelan, por causa de la sal que contiene sus aguas, aunque esté muy frío.
2017-03-08T08:31:48+00:00 Por |Categorías: Experimentos|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Tu revista de creacionismo, en dos ediciones: Nivel I, para la enseñanza básica y Nivel II, para la enseñanza media. Editada por ACES Educación para la red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

Deje su comentario