Un camarón enseña que Dios es el mejor diseñador

Un camarón enseña que Dios es el mejor diseñador

Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, por el soplo de su boca, todos los astros. Pues él habló, y todo fue hecho; él ordenó, y todo quedó firme. (Salmos 33:6 y 9, versión online Dios Habla Hoy)

¿Te gusta ver películas y dibujos animados? ¿Alguna vez has visto uno de estos con gafas 3D? ¿Has visto cómo las imágenes parecen saltar de la pantalla?

Si estabas contento con la “realidad” de las imágenes y el color que pueden representar, pues no te sientes igual que los científicos, porque ellos quieren más. Quieren ampliar la forma en que los humanos perciben la luz que les llega. Buscan incesantemente nuevas formas de crear imágenes más claras.

Los laboratorios investigan constantemente esta tecnología, pero no han tenido éxito. Esto fue así hasta que un científico asumió que hay un diseñador más grande y mejor en todo lo que los humanos pueden hacer. Comenzaron a explorar en la naturaleza para buscar la mejor tecnología disponible.

¿Y no funcionó?

¡La clave para una nueva forma de producir, procesar y capturar la imagen es ver con los ojos de un camarón llamado mantis! ¡Eso mismo!

Investigadores de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, estudiaron un pequeño camarón, el mantis. Tiene el sistema de visión más complejo jamás encontrado. Este ser vive en la Gran Barrera de Coral de Australia, en aguas relativamente poco profundas.

Estos seres pueden ver 12 colores primarios (tú y yo solo podemos ver tres) y pueden distinguir entre diferentes formas de luz polarizada (algo que nosotros no podemos ver). Es decir, estos seres pueden ver mucho más claro y colorido que nuestros mejores DVD o Blu-Ray, y puede inspirar dispositivos aún mejores que los televisores 4K.

Un camarón enseña que Dios es el mejor diseñador

“Nuestro trabajo ha revelado el diseño y los mecanismos únicos de la placa polarizadora en el ojo del camarón mantis. Esto es realmente excepcional, superando cualquier equipo que el hombre haya producido a este respecto”, dijo Nicholas Roberts, autor principal del estudio.

“Especialmente notable es que es algo simple: un mecanismo natural compuesto por membranas celulares envueltas en tubos que supera por completo a los equipos artificiales”, dijo Roberts.