¿Estamos hechos de polvo de estrellas?

¿Estamos hechos de polvo de estrellas?

“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones”. Jeremías 1: 5, NVI online.

Muchas personas creen que la Tierra ha evolucionado de un estado primordial a las condiciones ideales para que exista la vida. Para mí, ¡esto es difícil de aceptar!

Nuestro Sol es la estrella más cercana a la Tierra y envía grandes cantidades de material hacia nosotros, también nos envía calor. Esto sucederá hasta que nuestro Sol muera. ¡Sí! Las estrellas tienen un ciclo: nacen, envejecen y cuando todo el material que tienen se quema, se mueren.

La mayoría de los científicos cree que todos los planetas se formaron alrededor de las estrellas, por la acción de la gravedad, que reunió el polvo en forma casi circular.

¿Estamos hechos de polvo de estrellas?

Por eso, algunos argumentan poéticamente que todo lo que vemos, incluida la vida, se formó del polvo de esas estrellas. Cuando las estrellas están muriendo, comienzan a usar otros elementos para quemar y, por lo tanto, producen nuevos elementos y, cuando mueren, arrojan todos esos elementos al espacio. Si se dan algunas condiciones especiales y muy raras, esos elementos pueden unirse para formar planetas y estrellas. Así que hay mucho polvo en el espacio, vagando de un lado a otro. Seguir este razonamiento es natural, pero requiere varias condiciones necesarias para que ocurra el evento.

Si quieres hornear pasteles, no es suficiente tener los ingredientes. Además, debes tener los moldes y, por supuesto, un horno que aporte la temperatura adecuada. En resumen, hay muchas condiciones para que puedas lograr pasteles y todas deben estar muy ajustadas para funcionar. De la misma manera, para crear estrellas y planetas y todo lo que hay en ellos, ¡se necesitan miles de ingredientes y condiciones!

Los cristianos que leen la Biblia saben que Dios es el Creador de todas las cosas. Él demuestra su amor y poder infinito creando seres vivos libres para pensar y actuar.

Me alegra saber que ese mismo Dios que nos creó dijo que vendrá a visitarnos personalmente muy pronto. Debemos confiar y estar preparados para ese gran momento. Mientras tanto, ¿te gustaría conocer la obra de este maravilloso Dios?