La creación en días literales

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Génesis 1:1-2)

La Palabra de Dios anuncia que nuestro planeta, y todo lo que existe, son creación de nuestro Dios. Para una parte mayoritaria de la comunidad científica, esta teoría Creacionista, forma parte de un mito porque consideran, a diferencia del relato bíblico que la Tierra ha pasado por largos períodos en millones de años, para su conformación  que dista muchísimo de la semana literal de la creación, pero ellos han excluido a Dios y su poder creador.

El registro bíblico comienza con una introducción, que explica las condiciones de la tierra antes de ser formada la vida, la cual se encontraba desordenada, vacía, oscura y cubierta por aguas, lo que nos muestra que debía pasar por un proceso de transformación para dar lugar a toda manifestación de vida, lo cual realizó Dios en los seis días literales:

Creación

  • Primer día: Dios dio forma a la luz.

  • Segundo día: conformó la atmósfera para la vida, dando lugar al firmamento, y separando una capa de agua en la atmósfera y una capa de agua en la superficie terrestre.

  • Tercer día: colocó las aguas de la superficie terrestre en ríos, arroyos, lagos, lagunas, mares, separando una parte seca para dar lugar a la vida, creando toda forma de vida vegetal, permitiendo la oxigenación y la purificación constante del aire, durante el día.

  • Cuarto día: formó las lumbreras, el sol, la luna y las demás estrellas, muy importante para la continuidad de la vida vegetal que da lugar a la fotosíntesis.

  • Quinto día: Dios creó los animales acuáticos, y los aeroterrestres: peces y aves.

  • Sexto día: creó los animales terrestres: los reptiles y los mamíferos. Pero en esta obra, dedicó su propia mano para formar del polvo de la tierra al ser humano, varón y hembra los creó, dotándolos de una inteligencia creativa, que manifiestamente demuestran ser imagen de Dios.

  • Séptimo día: habiendo visto que todo lo creado, reposó de toda la obra creativa, y descansó en el día séptimo, lo bendijo y santificó. Separándolo como recordatorio de la creación.

Como creacionistas, vemos cada detalle del diseño inteligente de Dios, que nos hace imposible pensar que puede haber surgido por la casualidad, o de transformaciones fortuitas, la creación es clara, da muestras de la mano de su creador. Como dice  Salmo 33:9:”Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió”.

2017-12-04T11:35:47+00:00Por |Categorías: Artículos Nivel I|Etiquetas: , , |19 Comentarios

Acerca del autor:

Profesora para la enseñanza primaria. Maestra Nacional de dibujo. Licenciada en Enseñanza de Ciencias del Ambiente. Argentina.

19 Comentarios

  1. Agustín 28/12/2017 en 12:17 pm - Responder

    Muy interesante conocer un poco más del poder del Dios Creador.

  2. Lic. Daysi Echeverría 14/03/2019 en 1:44 pm - Responder

    Hola jovenes, el dia de hoy empezamos esta actividad, exitos en su tarea.
    Bendiciones.

    Atentamente:
    Lic. Daysi Echeverría

  3. Anónimo 14/03/2019 en 5:36 pm - Responder

    nos hace aprender como se trata la creacion

  4. Victoria Pérez 14/03/2019 en 6:39 pm - Responder

    Nombre:Victoria Pérez

    Materia:Valores

    Institución:UEA Gedeón

    Me gusto mucho ,me encanta que lo relacionen con la ciencia y creencias que tienen algunas personas que no conocen de Dios.

  5. isaac andino 14/03/2019 en 7:25 pm - Responder

    muy interesante y sobre todo que Dios sabe como hizo la creación y de el el mínimo detalle se le ve a Dios

  6. Isaac Andino 14/03/2019 en 7:37 pm - Responder

    nombre del estudiante: Isaac Andino
    materia: Valores
    Institucion: UEA Gedeon.
    Comentar:
    Que Dios sabe como hace las cosas , por la cosa mas mínima tiene sus detalles
    y se puede ver a Dios por la creación . Debemos agradecer cada dìa a Dios por lo que nos dio y debemos cuidar su hermosa creación .

  7. Sara Sofia Centeno Diaz 14/03/2019 en 8:13 pm - Responder

    es increible ver como Dios creo la tierra en una semana y saber que nos hizo a su imagen y semejansa tanto al hombre como a la mujer y Dios ni creo con tanto amor, tanto para darnos de su aliento de vida y el septimo día lo santifico para reposar ese día en especial.

  8. YAMILEH CHASI. 14/03/2019 en 8:26 pm - Responder

    ESTA BIEN PORQUE HABLA DE DIOS ME GUSTO SU HISTORIA Y TAMBIÉN PORQUE ME HABLARON DE LA CREACIÓN DEL MUNDO Y ESO NOS DICE QUIEN LO CREO AUNQUE LO DIGA LA BIBLIA.

  9. Daniel Pazmiño 14/03/2019 en 8:27 pm - Responder

    Nombre: Daniel Pazmiño
    Materia: Valores
    Institución: UEA Gedeón

    Yo creo firmemente que la tierra fue creada en los 6 días, y que en el séptimo día Dios descansó. Existen pruebas que desacredita que la tierra fue creada en un periodo de millones de años. Dios tiene el poder de crear vida.

  10. Anónimo 14/03/2019 en 9:12 pm - Responder

    nos enseña de la creacion

  11. Genesis Montalvo 17/03/2019 en 3:20 pm - Responder

    Dios es grande y por eso supo como crearlo todo

  12. Genesis Montalvo 17/03/2019 en 3:26 pm - Responder

    Nombre: Genesis Montalvo
    Materia: Valores
    Institución: UEA Gedeón

    Dios están maravilloso que cuando creo todo supo hacer hasta el último detalle.
    El es muy poderoso tanto que pudo crear todo en una semana.

  13. Mabel Aguilar 17/03/2019 en 4:51 pm - Responder

    HOLA AMIGOS QUE BUENA LECTURA ESA LECTURA ESTA MUY BIEN ESO ES MOVITAMENTE QUE DIOS LES BENDIGA SALUDOS DESDE QUITO-ECUADOR

  14. Luciana Arauz 17/03/2019 en 5:10 pm - Responder

    me gusto mucho saber sobre la creación de Dios y saber que el es tan maravilloso porque solo con sus manos hizo todo nuestro mundo como lo material y lo espiritual…..

  15. Anónimo 17/03/2019 en 8:57 pm - Responder

    Nombre: Joaquín Trujillo
    Materia: Valores
    Institució: UEA Gedeón

    Nuestras creencias nos definen en nuestro crecimiento, yo creo en que Dios es el creador de todo lo que existe, cuando tratamos de dar cualquier otra explicación y nos olvidamos de Dios perdemos la esencia de nuestra vida.

    Gracias profe Daisy.

  16. Aaron Santillán 18/03/2019 en 5:47 pm - Responder

    este para las personas que no creen en Dios esta es una literatura que les explica que Dios es el que creo el mundo y a nosotros

  17. Yared Rios Rodriguez. 18/03/2019 en 6:16 pm - Responder

    Es interesante como Dios pudo hacer muchas cosas en una semana y eso nos demuestra como Dios es único y el es el único digno de adoración.

  18. Jhoel Pazmiño 18/03/2019 en 7:28 pm - Responder

    Que Dios es grandey nos ama y es bueno con nosotros y siempre nos ba a cuidar
    Jhoel Pazmiño
    7B
    18/03/2019

  19. Jhoel Pazmiño 18/03/2019 en 7:31 pm - Responder

    Que Dios es grande y siempre nos va a cuidar a las malas y las buenas

Deje su comentario