¿Los dinosaurios eran herbívoros?

¿Los dinosaurios eran herbívoros?

También les dijo: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por la tierra». Y así sucedió. Génesis 1: 29-30, Nueva Versión Internacional (NVI) online.

Muchas personas sienten gran curiosidad y temor por los dinosaurios. Pero, ¿sabías que casi todos los dinosaurios eran herbívoros?

¡Así como lo oyes! Si fueron creados en el sexto día, como relata Génesis 1:20-25 y 31, debieron haber compartido la dieta de todos los animales: hierba del campo. Entonces, ¿eran tan terribles en ese momento como muestran las películas? ¡Seguramente que no!

Los dinosaurios fueron creados con gran belleza, como la serpiente, que tenía alas y voló, ¿recuerdas? (Génesis 3:14). Sin embargo, muchas personas creen que los hallazgos fósiles deberían revelar que todos los dinosaurios fueron terribles y peligrosos. Es verdad que algunos fósiles dan la idea de que estos animales lucían terribles, especialmente los fósiles de sus uñas o garras puntiagudas y sus dientes afilados. ¡Qué miedo!

Pero, un momento: Tener uñas y dientes afilados no siempre indica que un animal es terrible. ¡Por supuesto que no!

Muchos animales hoy en día tienen uñas y dientes terribles. Estas características podrían recordarnos que son destructivos; pero no lo son, ya que los usan para comer hierba, bambúes y frutas. Por ejemplo:

Entonces, ¿estamos analizando el problema de manera incorrecta? ¡Si! Quizás necesitemos observar la naturaleza y darnos cuenta de que mucho puede y debe interpretarse de manera diferente. Probablemente, muchos de los dinosaurios que alguna vez pensamos que eran carnívoros terribles, en realidad eran devoradores de vegetales.

Cree en Jesús y sus enseñanzas bíblicas. ¡No tengas miedo del futuro, ya que fue construido para ti! Y recuerda: toda dificultad pasará. Muy pronto todo el miedo y el llanto se acabará.

¿Te gustaría seguir conociendo la obra de este maravilloso Dios?