
Tratamiento de aguas residuales
“Llegaron a Mara, lugar que se llama así porque sus aguas son amargas, y no pudieron apagar su sed allí. Comenzaron entonces a murmurar en contra de Moisés, y preguntaban: «¿Qué vamos a beber?» Moisés clamó al Señor, y él le mostró un pedazo de madera, el cual echó Moisés al agua, y al instante el agua se volvió dulce.” Éxodo 15:23-25, versión NVI online.
El incidente registrado en la Biblia nos recuerda a Moisés conduciendo al pueblo de Dios a través del desierto. Estaban sedientos y no encontraban una fuente de agua potable, es decir, apta para el consumo humano. Dios instruyó a Moisés cómo debía tratar el agua para purificarla y hacerla apta para beber. En la actualidad, llamamos potabilización al proceso que permite convertir aguas sucias en aguas limpias.
Este proceso es complejo y delicado, porque el agua contaminada es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. La salud está directamente relacionada con el agua que consumimos. Veamos las etapas de potabilización del agua:
Proceso de potabilización
Proceso de depuración
Lamentablemente, muchas veces utilizamos agua potable para tratar desechos, ya sea en el hogar o en la industria. Por lo tanto, deja de ser potable y pasa a ser residual y/o cloacal. Estas aguas deben volver a tratarse en plantas para evitar riesgos. Estos son los pasos a seguir:
La Biblia también registra otro episodio que requirió la intervención divina en la purificación del agua, tan esencial en las regiones de Palestina.
“Eliseo fue al manantial y, arrojando allí la sal, exclamó: ―Así dice el Señor: ¡Yo purifico esta agua para que nunca más cause muerte ni esterilidad! A partir de ese momento, y hasta el día de hoy, el agua quedó purificada, según la palabra de Eliseo.” 2 Reyes 2:21-22, versión NVI online.
Muy bonito el mensaje
Tratamiento de aguas residuales
se trata
Muy buen mensaje no debemos votar la basura a los lagos por que se contaminan y debemos cuidar el medio ambiente
Moisés clamó a Dios para dar de beber agua en Mara. Y el Señor le capacitó para potabilizar el agua y dar de beber al pueblo de Israel. En la actualidad se llama potabilización al proceso de convertir aguas sucias en aguas limpias. El agua contaminada es un causa principal de muerte a nivel mundial. La salud está relacionada con el agua que bebemos.
Proceso de potabilización. El agua bruta pasa por captación, coagulación, decantación, filtración, cloración, alcalinización y pas a ser distribuida a los hogares y fábricas.
Proceso de depuración. Este proceso consta de tras partes: primario, secundario y terciario, para que las aguas que se han utilizado en los hogares, la industria y el comercio sean nuevamente limpias y regresen a los ríos.
Gracias por tu aporte, Daniel
Por favor como una cristiana puede contar tantas mentiras sobre la calidad del agua. Por favor no mienta a la gente. Estudie la contaminacion del agua!!!!!
Por favor, indícanos qué parte del proceso de potabilización está equivocada.
Por favor, indíquenos qué parte del proceso de potabilización está equivocada.