Un pelícano muy viejo

Un pelícano muy viejo

Entonces dijo Dios: Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género, y toda ave según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1:20-21, versión online La Biblia de las Américas)

¿Alguna vez has visto un pelícano? Estos seres majestuosos y hermosos son aves marinas de aproximadamente 120 cm de largo y cuando extienden sus alas alcanzan hasta 2 metros de envergadura. Generalmente viven y se alimentan toda su vida en el agua, alimentándose principalmente de peces, con un pico especial que puede “almacenar” comida.

Los picos de estos seres son los más largos de todas las aves, con sus propias características únicas. Justo debajo del pico, hay una especie de bolsa que almacena el pescado recolectado, a menudo en pleno vuelo, eliminando el exceso de agua antes de comerlos. Al igual que las aves en general, los pelícanos rara vez se encuentran en un estado fósil.

Investigadores de la Universidad de Lyon, Francia, han encontrado partes de un pelícano fósil con su pico bien conservado. El fósil es tan similar a los pelícanos de hoy que incluso se clasificó en un grupo que existe hoy, y con eso, se han hecho muchas preguntas y aún no se han encontrado respuestas satisfactorias. Por ejemplo:

  • Los evolucionistas dicen que estos seres vivieron hace mucho tiempo en el pasado. Si es así, ¿por qué no han evolucionado y modificado su anatomía?

  • El pico de estos seres no debería haberse conservado, ya que es muy frágil. Si pasó tanto tiempo, ¿cómo se conservó en forma de fósil?

Al publicar el hallazgo, los periódicos no tenían dudas sobre cómo informar a la gente: “La lenta evolución del pelícano asombra a los científicos”. ¡Eso mismo! Un enigma, un acertijo, un desafío para tratar de entender lo que sucedió. Pero… ¡Los creacionistas sabemos lo que pasó!

Las aves no tienen millones de años, sino miles. Fueron creadas por Dios en la Semana de la Creación. Algún tiempo después del inicio del pecado, trataron de salvarse del diluvio, como se informa en la Biblia, yendo lo más alto posible, pero siendo vencidos por las fuertes lluvias. Con eso, fueron enterrados preservando sus cuerpos para que pudiéramos encontrarlos en estos días.

Un pelícano muy viejo

Por lo tanto, no tenemos evolución de los seres, sino pequeñas adaptaciones en el tiempo, que convierten a las aves en aves. Algunos evolucionistas creen que los dinosaurios se han convertido en pájaros, pero los hallazgos fósiles no muestran esto.

Se está volviendo cada vez más complicado tratar de explicar la evolución de los seres observando lo que encuentras al excavar la tierra.

Y entonces, ¿continuaremos conociendo la obra de este maravilloso Dios?