Un punto más para el creacionismo

Un punto más para el creacionismo

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua (Génesis 1:1-2, versión online Dios Habla Hoy).

¿Y qué es una UA?

Para comenzar, la distancia de la Tierra al Sol no se puede medir con unidades comunes como kilómetros. Para esto, se creó la Unidad Astronómica (UA), con un valor de 149,597,870,696 km.

Un punto más para el creacionismo

Pero, ¿por qué nos estamos alejando del Sol? Según el estudio, la Tierra y el Sol están presionando debido a la interacción de sus mareas.

¡Si! Este es un fenómeno que explica el movimiento de la luna fuera de la Tierra: debido a la fuerza gravitacional de la luna, las mareas que aumenta en nuestros océanos están transfiriendo gradualmente la energía rotacional al movimiento lunar.

Como resultado, cada año la órbita lunar aumenta en aproximadamente 4 centímetros, y la velocidad de rotación de la Tierra disminuye en 0,000017 segundos.

Un punto más para el creacionismo

Pero, no solo eso. ¿Crees que el tiempo pasa más rápido? De hecho, es al revés. Con este tipo de transferencia de energía, hay un retraso en el día de la Tierra. Solo son diecisiete milisegundos al año. Por supuesto, esto no es apocalíptico, pero en lugar de que el tiempo pase más rápido, en realidad pasa cada día más lento, literalmente 0,000017 segundos al año, y los días terrestres tenderán a alargarse en el futuro.

Por lo tanto, este mismo fenómeno se repite en el Sol. La masa de la Tierra está causando que las mareas suban en la superficie del Sol, lo que explica una disminución en la rotación del Sol en 0,00003 segundos (3 milisegundos) por año. Al perder el momento angular, el sol permite que la distancia entre él y la Tierra aumente gradualmente.

Bueno, entonces, resultó que esta distancia es equivalente y mantiene la vida en la Tierra, y plantea una pregunta interesante:

Si la Tierra y el Sol tienen miles de millones de años y en el pasado distante estaban muy cerca, ¿cómo existe la vida en la Tierra? ¿Habría surgido la Tierra? ¿Cómo habría evolucionado? ¿Cómo podrían haber surgido seres primordiales, por simples que parezcan?

Bueno, querido lector, un punto más para el creacionismo.

Pero no pienses que verás una historia como esta publicada en un periódico importante o incluso en una revista. De hecho, poco o nada se sabrá de este estudio porque choca con los dogmas evolutivos.

Una vez más, deben ofrecerse explicaciones y deben plantearse argumentos para justificar la vida en miles de millones o incluso millones de años.

Lo que tenemos es una verdadera provocación. Puede que New Scientist no se haya dado cuenta del “tiro al pie” de los evolucionistas que finalmente publicó. No te preocupes, cuando este argumento se olvide, surgirán más pruebas.

Ya ves, Dios tiene una promesa, ¿has leído tu Biblia hoy?