La materia: la “creación” (de la materia) - 3

La materia: la “creación” (de la materia) – 3

El plan de Dios es el orden, y la materia es la organización de las cargas. El fotón es tan materia como el electrón, o el protón, o un cuerpo (Art. El fotón. ¿Qué era materia? – 1); y es el originador de las cargas (y es todo lo material que existe).

“Y la Tierra estaba desordenada y vacía…” Gen. 1:2

Creación de pares de antipartículas

Todo fotón, se descompone su onda positiva en su onda negativa, frente a un potencial importante (eléctrico, gravitacional, o magnético), se separa en sus partes (negativa de la positiva); dando origen a las partículas fundamentales del universo. Que sea un positrón, o un protón, o un par virtual, depende exclusivamente de la energía del fotón gamma.

No se diferencia en la obtención de un electrón a la de un protón.

No hay diferencia básica, en la obtención de un electrón-positrón (negativo-positivo), de la obtención de un protón-antiprotón (positivo-negativo), sino solamente en la energía (cantidad de movimiento) del fotón (“creador”), significa que, son esencialmente lo mismo.

Cuando se “crean” pares de antipartículas, no hay magia, (no se mete un pañuelo y sale una paloma”); en física no hay magia. Es la división, separación de las cargas del fotón. Como la electrólisis “crea” el hidrógeno y el oxígeno. No se “crea” algo diferente.

El caso extremo de la “refracción” (creación de pares de antipartículas).

En la refracción, (el fotón) parece viajar más lento, pero no tiene menos cantidad de movimiento (Cm, energía), ni menos “velocidad” o frecuencia, el fotón azul sigue siendo azul, aunque la velocidad relativa es aparentemente inferior (y su frecuencia debiera ser inferior). Lo vemos más lento, porque tomamos un tiempo diferente.

Ej. Pensemos en un astronauta a enorme velocidad, que nos saluda levantando la mano, como su tiempo es más lento, su mano se levantará más lenta, pero no es que el astronauta levanta la mano en forma lenta (lo hace  como de costumbre) pero la vemos levantar más lenta (dilatación del tiempo, Art. Contracción tiempo reativo).

Esta es la razón de que en el vidrio (o material transparente) el fotón tiene distinta velocidad (refracción), no es que viaje más lento, sino que tomamos un tiempo diferente (porque no cambia su frecuencia). En la medida que el fotón se “frena”, el tiempo se dilata, para el observador; la velocidad parece detenerse, cuando el potencial es tal que el fotón parece detenido, hablamos de creación de pares de antipartículas.

CARL ANDERSON en 1932 descubre que un rayo gamma produce un positrón, frente a un material muy masivo (plomo), lo veía aniquilarse (al positrón) con un electrón de la materia, porque el electrón se integraba (aniquilaba) con la materia.

Todos los potenciales (eléctrico, gravitacional o magnético), producen este fenómeno. En el caso descubierto por Anderson era el potencial eléctrico.

El potencial hace adquirir al fotón dinámica en la 4ta dimensión (Art. Contracción y el tiempo relativo). Cuando la dinámica del fotón y observador es “c” en la 4ta dimensión, aparece la onda estacionaria (como el surfista y su ola), Schrödinger. Decayendo “c” (1/c, “m”) en la 4ta dimensión.

Un fotón gamma crea un par de antipartículas, pero el fotón que interactúa con las partículas creadas (antipartículas) no es el fotón gamma, sino uno próximo a luz visible,  1/c de la energía del fotón gamma formador.

Así un fotón gamma (0,00121 nm) crea dos partículas (+, -) que sólo interactúan con fotones mucho más grandes (363 nm), mucho menos energía. Porque la energía es el inverso al tamaño del fotón y de las partículas.

Porque como en una foto los objetos más lejanos parecen más pequeños, así es en la cuarta dimensión: Cuanto más energía (más lejos, y) más pequeños aparentemente. Conservando siempre la relación de interacción de 2 a 1, fotón-partícula (visto en el Art. El fotón: Onda, no corpúsculo).

Continuará…

2017-03-15T09:56:33+00:00 Por |Categorías: Artículos Nivel II|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Por cuestiones de la vida he postergado por muchos años mi inclinación hacia los estudios de la física. Comencé a escribir para varios espacios virtuales, como Yahoo Respuestas, donde soy referente en Astronomía y Espacio.

Deje su comentario