Las huellas dactilares del Creador

Las huellas dactilares del Creador

“…que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien”. Deuteronomio 8:16, versión RV 1995 online.

Hola, ¿cómo estás? ¿Qué tal te fue hoy?

Esa es una pregunta muy común en todas partes cuando nos encontramos con amigos. El ciclo día-noche a intervalos de 24 horas conforma nuestro estilo de vida y rige nuestra relación con las personas.

Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en ello? ¿Un día de 24 horas? ¿Cuánto tiempo gira la Tierra alrededor de sí misma?

La Tierra gira una vez cada 24 horas produciendo el intervalo de tiempo llamado “día”. Si la Tierra se hiciera más lenta, tendríamos temperaturas más extremas tanto durante el día, con un calor insoportable, como un frío intenso en el período de la noche.

Otros planetas tienen “días” que a menudo son más largos que los de la Tierra, produciendo temperaturas elevadas durante el día, seguidos de noches heladas.

La rutina diaria normal de plantas y animales sería imposible si el día de la Tierra fuera más corto que el actual. El día de 24 horas es muy bueno, sirviendo para equilibrar la temperatura del planeta.

Por lo tanto, difícilmente podríamos mejorar la disposición actual de inclinación y rotación que parecen estar planificadas para la comodidad y la economía de los seres vivos en el planeta. Nuestra pendiente actual provoca las estaciones, asociadas con fluctuaciones en el tiempo, produciendo una cantidad máxima de tierra cultivable y estaciones agradables.

Las huellas dactilares del Creador

La rotación actual de la Tierra ayuda a calentar uniformemente su superficie y causa vientos y corrientes oceánicas. Finalmente, podemos ver que la Tierra tiene la inclinación y rotación exactas, a una distancia segura del Sol, adecuada para la vida y para los muchos procesos naturales importantes.

Para una persona evolucionista este es un extraño accidente, algo que sucedió y eso es todo. La investigación sobre los exoplanetas, aquellos que circulan alrededor de otras estrellas o soles, muestra que el azar en el universo es cada vez más difícil.

Pero para el creacionista, este es un maravilloso testimonio de la planificación de Dios, es el mensaje concreto del orden establecido desde el principio en el Génesis bíblico.

Seamos sinceros, o crees en mucha suerte o realmente hay un Planificador detrás de todo. La fe es un factor fundamental en ambas posturas, ¿sabes?

Dale un beneficio a la duda, estudia la Biblia y llega a descubrir más sobre este Dios que quiere alcanzarte, a través de muchas más evidencias de planificación en la naturaleza y el cosmos.

¿Has leído tu Biblia hoy?